flogo-whatsapp-flowing

PADRES

El trabajo que se realiza con los padres se enfoca principalmente en charlas y libros reflexivos, los cuáles son:

Charla "Educando las Emociones en el hogar"

Permite a los padres comprender lo difícil y caótico que es “ser padres” cuando no hay liderazgo ni coherencia. A través de ejemplos simples y cotidianos los padres logran identificar y reconocer sus actitudes y conductas sobreprotectoras con su hijo y sus consecuencias.

Duración: 1 hora cronológica que incluye preguntas.

Una reflexión que permite a los padres comprender lo difícil y caótico que es “ser padres” cuando no hay liderazgo ni coherencia.

A través de ejemplos simples y cotidianos los padres logran identificar y reconocer sus actitudes y conductas sobreprotectoras con su hijo y sus consecuencias.

Esta reflexión permite tomar decisiones para mejorar la vida familiar y ser padres con liderazgo sin caer en el autoritarismo y alejados de la permisividad, es decir, tranquilos, pacientes, cercanos, claros en sus instrucciones, sistemáticos y coherentes, lo cual genera un entorno familiar con similares características.

Objetivos:
  • ✔️ Revisar e identificar las consecuencias que conlleva la falta de liderazgo y coherencia.

  • ✔️ Comprender que los niños y jóvenes son reflejo de las conductas y actitudes de los adultos.

  • ✔️ Revisar e identificar las características de padres con liderazgo.

  • ✔️ Revisar e identificar cómo se entrega una formación valórica.

  • ✔️ Entender lo que es una “pataleta” y como extinguirla.

  • ✔️ Revisar e identificar las “pataletas” y la responsabilidad que tiene el adulto en que existan.

Educar las emociones de los hijos para lograr un mejor clima en el hogar y convivencia familiar.

Charla "Vivir en Armonía"

Es una propuesta para poder educar a los hijos, es decir, formar buenas personas y felices, a través de la formación de buenos hábitos basado en valores universales y el desarrollo de habilidades.

Duración: 1 hora cronológica que incluye preguntas.

Una reflexión que permite a los padres comprender que vivir en armonía no es una utopía sino se logra a través de la formación humana, es decir, formar buenos hábitos de convivencia en sus hijos e hijas basado en valores universales.

Objetivos:
  • ✔️ Revisar conceptos como valores universales, educación, buenos hábitos y normas.

  • ✔️ Los pasos para educar las emociones.

  • ✔️ Revisar la importancia de desarrollar el autocontrol, autodisciplina y autonomía en los niños y niñas.

  • ✔️ Analizar situaciones de la vida cotidiana y entrega de herramientas o ¨tips¨ para enfrentarlas..

pattern

Un Ejemplo de la Charla

“Educando las Emociones en el hogar”

PROFESORES

El trabajo que se realiza con los profesores se enfoca a charlas y libros reflexivos, los cuáles son:

Charla "Educando las emociones"

Una reflexión que permite a los profesores comprender lo difícil que es enseñar y lograr buenos aprendizajes en todos los estudiantes sin educar las emociones a través del liderazgo y coherencia de los adultos.

Duración: 2 horas cronológica que incluye preguntas.

Una reflexión que permite a los profesores comprender lo difícil que es enseñar y lograr buenos aprendizajes en todos los estudiantes sin liderazgo.

A través de ejemplos simples y cotidianos los profesores logran identificar y reconocer sus actitudes y conductas sobreprotectoras y/o de amigo con sus estudiantes y las consecuencias que les trae.

Esta reflexión permite comprender la importancia que tiene que el profesor recupere su liderazgo siendo tranquilo, paciente, cercano, claro en las instrucciones, sistemático y coherente con los estudiantes, y con ello genera las condiciones propicias para el aprendizaje.

El liderazgo docente permite formar hábitos basado en valores y desarrollar habilidades en los estudiantes.

Se presenta una propuesta de trabajo el Método Langford donde se trabaja el liderazgo docente y la formación de hábitos basado en valores, a través del desarrollo de diferentes habilidades: cálculo mental, inglés, ejercitación grafomotricidad, expresión oral y corporal, etc.

Objetivos:
  • ✔️ Revisar e identificar las causas del estrés de los profesores y alumnos.

  • ✔️ Revisar e identificar lo que sucede en las salas de clases.

  • ✔️ Revisar e identificar las consecuencias que genera la incoherencia del adulto.

  • ✔️ Revisar e identificar qué tipo de alumno estamos formando.

  • ✔️ Recuperar el liderazgo del docente.

  • ✔️ Revisar e identificar las “pataletas” y la responsabilidad que tiene el adulto en que existan.

  • ✔️ Lograr un mejor clima de aula.

  • ✔️ Conocer el Método Langford y sus resultados.