Charla para jóvenes

“SER FELIZ ES UNA ELECCIÓN”

Duración: 1 hora

Una reflexión que incentiva a los jóvenes a buscar sus sueños y trabajar por ellos.

Los sueños se encuentran a través del silencio y se hacen realidad a través del trabajo sistemático, máximo esfuerzo y disciplina.

Al encontrar los sueños existe un sentido a la vida, lo cual permite al joven ser un emprendedor de su vida. Un emprendedor es una persona que toma decisiones, actúa y entiende que ser feliz es una elección.

Liceo Bosque Nativo, Puerto Montt

Charla para padres y apoderados

“NO ES FÁCIL SER PADRES”

Duración: 1 hora

Una reflexión que permite a los padres comprender lo difícil y caótico que es “ser padres” cuando no hay liderazgo ni coherencia.

A través de ejemplos simples y cotidianos los padres logran identificar y reconocer sus actitudes y conductas sobreprotectoras y sus consecuencias.

Charla para profesores

“EDUCANDO LAS EMOCIONES”

Duración: 2 horas

Muchos colegios tienen dificultades para educar, porque tienen problemas en el clima de aula y la convivencia escolar, donde los estudiantes tienen dificultades para aprender y comportarse.

Para resolver estos problemas se propone desarrollar primero las habilidades emocionales que permiten mejorar el clima de aula y la convivencia escolar para generar las condiciones propicias para el aprendizaje.  Es decir, los estudiantes tienen que primero desarrollar su autocontrol, respeto, autonomía, autodisciplina, paz y tranquilidad para generar un estado de armonía mental y corporal para aprender habilidades cognitivas como leer, escribir, aprender idiomas, cálculo mental en forma más efectiva y sin tensión.

Colegio Madre de Jesús, Maipú
01-SHAKA ROJO ESPAÑOL I 17x24
Shaka Rojo I