Libro para jóvenes

 “SER FELIZ ES UNA ELECCIÓN”

Es un libro basado en 15 preguntas que preocupan a los jóvenes y cómo personas lo han logrado resolver.

Algunas de las preguntas son:

  • ¿Se podrán revertir los desastres naturales?
  • ¿Qué podemos hacer para detener el cambio climático?
  • ¿Qué podemos hacer para plantar más árboles?
  • ¿Desde cuándo nuestro planeta está sufriendo?
  • ¿Cómo podemos detener el avance de los desiertos?
  • ¿Qué podemos hacer para que nuestros sueños se hagan una realidad?
Portada Ser Feliz es una Elección

Libro para padres y apoderados

“LA ARMONÍA ES EL CAMINO”

Hace mucho tiempo comencé a trabajar por un sueño… Quiero vivir en un mundo donde exista paz y armonía. Donde recordemos lo simple que es vivir. Donde nos respetemos y nos escuchemos. Donde cada uno de los habitantes tenga su lugar y su importancia. Donde no existan guerras ni violencia. Donde el amor y la confianza vuelvan a ser los pilares de nuestra sociedad. Donde los ojos de los niños brillen. Donde la risa reemplace a las armas. Donde no existan abusos, gritos, maltratos ni agresividad. Donde los animales puedan vivir. Donde los pájaros canten. Donde la naturaleza es admirada y respetada. Donde colaboremos en vez de competir. Donde no haya buenos ni malos. Donde dejemos de sobrevivir y comencemos a vivir. Donde dejemos de buscar enfermedad. Donde creamos que la paz es real y no una simple palabra. Pensaba mucho en ello y no encontraba como empezar. Simplemente caminar…un paso te lleva a la siguiente.

 

“La Armonía es el Camino” es el resultado de esas huellas; mi experiencia y aprendizaje. Es una invitación para que tomemos conciencia, decisiones y actuemos, para que juntos logremos los cambios que necesita el mundo.

Libro para profesores

“EDUCANDO LAS EMOCIONES”

Muchos colegios tienen problemas en el clima de aula y la convivencia escolar, donde los estudiantes tienen dificultades para aprender y comportarse. Hace más de 20 años estos problemas fueron detectados por especialistas, señalando sus causas y entregando diferentes estrategias para abordar los síntomas, pero la realidad de los estudiantes no ha cambiado significativamente.

Hoy en día, la situación en los colegios se ha tornado crítico, hay una urgencia para que estos problemas se resuelvan, porque tanto profesores, estudiantes como padres no lo están pasando bien.

El objetivo de este libro es hacer una reflexión sobre otras causas de estos problemas y cómo abordarlas.