¿Qué es el Método Langford?

El Método Langford es una metodología creada por la psicóloga Sylvia Langford para generar un estado emocional que permite desarrollar, practicar y dominar habilidades que logran aprendizajes efectivos, sin estrés y en poco tiempo.

Sylvia Langford desarrolla el método Langford durante cuarenta años  como una propuesta de solución a los problemas observados al trabajar con personas de distintas edades, condiciones socioeconómicos y culturales para alcanzar los resultados deseados en sus aprendizajes.

El 2017 logra consolidar la metodología para los programas de aprendizaje generando un estado emocional propicio para desarrollar diferentes habilidades.

  • El Método Langford es la metodología creada por Sylvia Langford usada en los programas de aprendizaje desarrollados por Flowing.
 
  • En el 2011 el Método Langford fue reconocido por la UNESCO Latinoamérica y el Caribe como Educación para la Paz.
 
  • En el año 2012 Flowing formó parte del Registro de Asistencia Técnica Educativa (A.T.E.) del Ministerio de Educación de Chile hasta el 2018 y luego, traspasó su experiencia a la Corporación Educación Langford.
 
  • En el año 2020 Flowing genera una alianza con la Fundación Algeduc para trabajar con los programas de aprendizaje del Método Langford en Chile.