¿Qué es el Método Langford?

El Método Langford son programas auto-instructivos fáciles de usar que permiten trabajar habilidades emocionales que generan las condiciones necesarias para desarrollar, ejercitar y dominar diferentes habilidades cognitivas y motoras, tanto para niños, niñas y jóvenes.

¿Cuáles son estos programas autoinstructivos?

PROGRAMA SHAKA

Niños y niñas de 4 a 5 años.

Material audiovisual y libro de ejercitación para desarrollar y ejercitar expresión oral, corporal, vocabulario y ejercitación grafomotor en Español.

PROGRAMA BOOMERANG

Niños y niñas de 6 a 9 años.

Material audiovisual y libro de ejercitación para ejercitar y/o dominar en forma oral y escrita 25 palabras en Inglés.

PROGRAMA BAMBOO

Niños y niñas de 6 a 10 años.

Material audiovisual y libro de ejercitación para ejercitar y/o dominar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

¿CUÁNTAS?

Personas que han trabajado con el método.

Durante estos 10 años (2009-2019), Flowing ha trabajado con más de 35.000 personas en Chile y Perú.

  • ¿DÓNDE SURGE?
  • ¿CÓMO SE TRABAJA?
  • RESULTADOS

Sylvia Langford recorrió un largo camino de más de 30 años de observación, trabajo y aprendizaje con más de 14.000 personas de distintas edades para entender cuáles son los motores que sostienen al ser humano, lo mueven a alcanzar sus metas y vivir en armonía.

Después de nueve años de experimentación, observación y trabajo con 23.662 personas en terreno, el 2017 concluye esta etapa, logrando consolidar el método en programas para desarrollar, practicar y dominar habilidades emocionales, cognitivas y motoras tanto para niños y niñas de edades pre-escolares como escolares, al igual que para jóvenes y adultos.

“Esperamos en el futuro, que esta sea una semilla que motive a muchas personas a entregar herramientas a los chicos. A dejar de hablar de educación en el aire, a criticar sin hacer y podemos empezar a mostrar un camino distinto a las familias y a los colegios”

Sylvia Langford.

Cada programa consta de material audiovisual y un libro de ejercitación organizado en 50 sesiones.

Se realiza primero la sesión del material audiovisual y luego las dos páginas que corresponden en el libro de ejercitación.

Tiempo total de trabajo diario: 5 -15 minutos.

“Llevamos alrededor de 4 años y he observado como los niños que empezaron en pre-kínder y hoy en día están en 4to. básico han tenido un cambio importante en la forma de ver, de vivir y de actuar.”

Alejandra Araya, Directora del Colegio María Escobillana, Graneros

Un curso trabajando la sesión 13 del programa Shaka Morado:

Colegio Gabriela Mistral, Coronel.

Los programas desarrollan diferentes habilidades emocionales, cognitivas y motoras, según el programa como:

  • Cálculo mental (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones).
  • Aprendizaje oral y escrito de vocabulario en Inglés, Español y Chino Mandarín.
  • Expresión oral y corporal.
  • Ejercitación grafomotor.
  • Autocontrol, paz, tranquilidad y respeto.
  • Buenos hábitos para estudiar.
  • Autonomía: seguir instrucciones, tomar decisiones y ejecutar.
  • Autocrítica: tomar conciencia del esfuerzo realizado durante la actividad.
  • Autodisciplina: realizar un trabajo sistemático con esfuerzo. 

“Creo que es un método que permite desarrollar distintas habilidades que en este momento no se están abordando en el sistema educativo”

Natalia Salvo, Asesora Pedagógica, Puente Alto

Resultados del programa Boomerang Inglés I y II:

Escuela Michaihue, San Pedro de la Paz.

Colegio María Escobillana Guzmán, Graneros.